3.08.2011

A-G-R-O-B-AAA-J-AAA

Sí!
Agrobaja.


No fui a Agrobaja, sin embargo, pensé que iría justo hasta las 8:05 del día anterior.
el motivo no es algo que explicare aquí, ni en clase, ni nunca.

Mejor hablare de lo que sé que pasa en un lugar al que no he asistido nunca.
(a pesar de tener
ya once años llevándose a cabo)

Al notar mi ausencia , seguramente Sandra se preguntaba :
Por que diablos no esta mary aquí?  o No piensa ir mary a Agrobaja?
realmente me entusiasmaron las llamadas de Sanrda, pero adjunto a ello vino una depresión
Post-No voy a agrobaja. Asi que seguí en casa esperando un milagro.
Eso de esperar milagros instantáneos no siempre me da resultado,
pero si un poco mas adelante, como en este caso.
La mañana siguiente tenia una cita con mis hermanos
para ir a practicar basket y fut, una cascarita pues.
El primero en estar ahí fue Efrén, cuando nos dirigíamos a su camioneta me regaño por no ir
al evento (Ahora a todo el mundo le interesaba). Pero como es mi hermano supo que no iría desde que no me vio por los alrededores, entonces al suponer la razón no iría tomo absolutamente todos los folletos que encontraba a su paso.
Mientras caminabamos a su camioneta comentó que su mujer es fanática de los folletos, así que
no me preocupara por nada; Agrobaja, estaba en su vehículo!.
Folletos y folletos salieron como escena de serie norteamericana, me lleve un par de horas de la mañana para imaginar como había sido el evento,(eso de haber pasado la niñez leyendo, leyendo , imaginando e imaginando por fin cobraba sentido).


A G R O B A J A
                   G
                   R
                   O
                   B
                   A
                   J
                   A       UN POCO MAS CLARO

No se por donde empezar, tal vez porque entiendo que no es como haber estado ahí...pero ahí les va:

LAS CEBOLLAS! inexplicablemente me dejó flechada un folleto de cebollas, al ver la primer parte
del tríptico pensé:  ...cebollas...me perdí la expo...  ¿de cebollas?  respire ondo y me alegre de no haber ido,
hasta que... ABRÍ EL FOLLETO! era la variedad mas impresionante de cebollas, no me di cuenta cuanto tiempo dedique a analizar cada cebolla, iba de una a otra, me sorprendía una, volvía a la anterior, me reía con una y brincaba a otra, eran tan lindas! tan coloridas y vivas! y eran  ¿solo cebollas?! . Llegue al punto de hablarle a papá sumamente entusiasmada diciendo (con ese tono que tal vez no uso desde los seis años, cuando todo es interesantisimo para uno):  Papá! Papá!  MIRA LAS CEBOLLAS!!!
Papá miro con detalle, analizó rápidamente y señaló una imagen diciendo "mira", para hacer sentir
atendida a la niña. Luego volvió a su mundo y se puso el a leer el periódico, en fin,
también vi tipos diferentes de invernaderos, cercos que parecen muy aguantadores y recetas del hongo seta.

Pero mi resultado al cuento de las cebollas viene a continuación.

AGROBAJA ES,como bien sabemos, una exposición de agronomía y pesca,
pero hoy para mi es importante recomendarla y asistir pues no solo veremos
productos, servicios y los últimos implementos  en estos sectores
 sino  una total exhibición de producto único de la región (aceite,miel,hongos), demostración de maquinaria, exhibición de equipo agrícola, conferencias, mesas de agro negocios y cultivos demostrativos.

Conocer realmente lo que comprende estos sectores de los que nos mantenemos tan ajenos resulta más que interesante. La agricultura y la ganadería son un fuerte para el valle imperial y el valle de Mexicali, las innovaciones tecnologicas son por esto mismo algo a lo que se le debería apostar más.
Me llamó mucho  la atención esto de los apoyos que brinda el gobierno. Estos constan de
mínimo 70 000 mil pesos para iniciar un proyecto,sin embargo me vino el recuerdo
de los problemas , que no hacen ni siquiera un año por los que pasaron los agricultores de esta
zona del país; las dudas comenzaron a surgir, ¿los acuerdos a los que llego el senado son confiables para que uno ahora le apueste al campo? Aclaro que No pretendo ir por esos invernaderos tan monos que vi, pero si busco contarles a mis lectores para que se den cuenta de lo importante que puede resultar asitír con ganas de aprender y sorprenderse a esta clase de eventos.



Los invito cordialmente al evento AGROBAJA
en mi Mexicali querido el próximo año,
espero seguir en esta linea y darles las fechas precisas,
seguramente entre tantos pasillos nos lleguemos a topar*


*posiblemente me localicen mas rápidamente en degustacion, si hay quesos ahí estaré yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario