3.15.2011

Mi Huella Ecológica



Esta imagen es de lo mas claro para que entendamos lo que es
"huella ecológica",
todos hemos caminado en la playa,
todos hemos visto nuestro paso,
de igual manera vemos como las olas llegan y nos borran.

Sin embargo, en el mundo, en NUESTRO mundo, muchas de las huellas
no se pueden borrar.... Veamos y hablemos un poco mas claramente:



HUELLA ECOLÓGICA: Todos los seres humanos, plantas y animales del planeta requieren de alimento, energí­a y agua para crecer y vivir. En el caso del hombre, la cantidad de recursos que utiliza depende de su estilo de vida.
Al consumir recursos de forma irracional, se reduce la superficie de bosques, praderas, desiertos, manglares, arrecifes, selvas, y la calidad de los mares del mundo. Al impacto de una persona, ciudad o paí­s, sobre la Tierra, para satisfacer lo que consume y para absorber sus residuos, se conoce como huella ecológica.


.)


Este día de clase hemos hecho un ejercicio (ALTAMENTE DIVERTIDO Y RECOMENDABLE)
es dinámico y fácil de seguir 
este se vuelve divertidisimo porque uno es una animación (caracterizada!!!) en la que
nos van mostrando que tanto afecta, lo que comemos, el uso del automovil, el uso del autobús, el tipo de hogar en el que vivimos... en fin, sin mas rollos les dejo el link :
  http://www.footprintnetwork.org/en/index.php/GFN/page/calculators


El primer resultado que arrojara el test será cuantos mundos como en el que vivimos,
se necestarían si todas las personas vivieran como yo lo hago.
Al principio fue para mi bueno porquealgunos compañeros estimaban entre 5 y 6 mundos,
 y yo solo en 3.8, sin embargo mi alegría duró poco, como dice la profesora:
Por bien que me sienta, SOLO TENEMOS UN MUNDO!
Independientemente de mi 3.8, yo no se de donde me podría sacar esos otros 2.8 mundos, si todos vivieran como yo lo hago...


Al haber terminado el test, mas allá de saber que daño estamos haciendo cada uno según el estilo de vida que tenemos, esta pagina nos va guiando a descubrir que podemos hacer para que nuestra huella sea (un tanto) menos grave.


Los invito a realizar el test,
pero no solo el test, sino también los tips que arrojará.
(No sera tan TAN simpático como tener los comentarios de
neto a mi izquierda, pero ese es un plus que da la clase :}
OTRA INVITACIÓN! Sigan su blog http://www.planetneeds.blogspot.com/ )





Mary Solorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario