Cuarenta grados y me derrito.
en Mexicali el calor quema
si te sientas desnudo en el pavimento
y prestas atencion escuchas el leve...
tsssssss
de tus pompis cosiéndose a fuego medio...
La entrada de hoy es solo para tener una entrada de lo que todos hablan
entrando el mes de mayo:
EL CALORON!
Asi es, a pesar de que ya le llevamos ventaja al tiempo de calor, aun nos esperan un par de meses
de no sacar las sudaderas ni los calentadores.
Les vengo a platicar que un día me deshidrate,
y no fue nada bonito....
me secaba y me secaba, parecía fantasma, era blanca,
como gasparin; no tenia ganas de nada y no podía comer...
Esta historia no es algo nuevo para muchos mexicalenses,
pues a pesar de ser Cachanillas de hueso colorado y sabernoslas de todas todas en Mexicali,
nos ocurre! Y lo que pasa es que no prestamos atención a nuestro cuerpo
al pensar que por soportar las temperaturas ya la hicimos.
Pues no es así!
Allá afuera parece que hay dragones invisibles lanzado fuego invisible!!!
Y la verdad es que el cuerpo resiente la exposición al sol en un punto en el que ya no podemos solucionarlo
tomando mucha agua, sino sometiendonos a suero, desperdiciando días en recuperación y llevándonos la mala experiencia.
Por ello les copy-pasteaare unas indicaciones
que me he secuestrado de la red
para evitar estos malos momentos y
para consentir al cuerpecito, pues solo es uno, y aquí en mexicali,
durante estos meses , se ve muy afectado por tan altas temperaturas....
Ahi les van!
- Recomendaciones para protegerse de las altas temperaturas:
- Durante los días de mucho calor, refrésquese cada vez que lo necesite
- Beba agua abundantemente y haga que niños y ancianos también lo hagan
- Protéjase de la exposición directa al sol
- Evite la realización de esfuerzos físicos en las horas de más calor
- Permanezca el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados.
- Use ropa clara, ligera y que deje transpirar Tenga en cuenta que las altas temperaturas afectan especialmente a niños, mayores y enfermos crónicos, consulte a su médico. Mantenga sus medicinas en lugar fresco, el calor puede alterar su composición y su efecto.
- Recomendaciones para protegerse de los rayos solares: Es durante el verano cuando dedicamos gran parte del tiempo libre a actividades que suponen un mayor contacto de nuestra piel con los rayos solares, la adecuada protección es fundamental para evitar daños sobre la salud, más aún cuando los efectos negativos de la exposición prolongada al son acumulativos.
- Los consejos que desde el Ministerio de Sanidad y Consumo y las organizaciones especializadas en este ámbito se quieren transmitir a la población para evitar los efectos adversos de la exposición a los rayos solares son:
- Evite la exposición al sol en las horas centrales del día (de 12 a 17 horas)
- Evite exposiciones prolongadas o dormirse al sol
- Proteja adecuadamente la piel, la cabeza y los ojos con ropa, sombreros o gorros y gafas de sol
- Utilice productos de protección solar adecuados a su edad, tipo de piel y zona del cuerpo en la que se aplican. Estos protectores deberán aplicarse treinta minutos antes de exponerse al sol y renovarse su aplicación cada dos horas y después de cada baño.
- Proteja particularmente a los niños, ya que son especialmente susceptibles a sobreexposiciones al sol en esta época del año, cuando disfrutan de vacaciones. Se debe evitar también que los niños menores de 3 años estén expuestos al sol.
- Si está tomando medicación, compruebe que ésta no afecta a la sensibilidad a la radiación ultravioleta
- No olvide que el riesgo de quemaduras solares se incrementa con la altura sobre el nivel del mar (cada 300 metros, aumento un 4% el poder de las radiaciones ultravioletas).
- Recomendaciones para prevenir los riesgos alimentarios: En verano es también recomendable prestar especial atención a los hábitos alimentarios para evitar posibles intoxicaciones y para reponer en nuestro organismo la cantidad de agua y sales que perdemos durante esta época del año, evitando las deshidrataciones.
- Desde el Ministerio se ofrecen las siguientes recomendaciones para evitar las complicaciones provocadas por una inadecuada manipulación o conservación de los alimentos durante esta época del año:
- Extreme las medidas de higiene, sobre todo el lavado frecuente de manos con agua y jabón antes y después de manipular alimentos frescos, así como una correcta limpieza de la cocina.
- Consuma alimentos que hayan sido tratados o manipulados higiénicamente. No se debe consumir leche sin tratamiento térmico (leche cruda). Las carnes, pescados y productos de repostería deben estar refrigerados o congelados.
- Tenga especial precaución con los alimentos que contengan huevo. En los establecimientos de restauración es obligatorio el empleo de ovoproductos en la elaboración de mayonesas, salsas, cremas, etc. En casa, debe adquirir y utilizar sólo huevos convenientemente envasados y etiquetados y, por tanto, procedentes de establecimientos autorizados. Deben conservarse en el frigorífico desde su adquisición hasta el momento en el que se vayan a utilizar. En ese momento, se debe lavar la cáscara y tener especial cuidado para que no caigan trozos de ésta ni en la clara ni en la yema. Los recipientes y utensilios que utilicemos para batir los huevos no deben entrar en contacto con otros alimentos.
- Cocine correctamente los alimentos. Los alimentos pueden estar contaminados por microorganismos, que pueden ser destruidos si se cocinan bien. Los alimentos deben ser consumidos inmediatamente después de ser cocinados, ya que es la mejor manera de evitar la proliferación de los gérmenes. No dejar nunca los alimentos cocinados a temperatura ambiente.
- Evite el contacto entre los alimentos crudos y los cocinados. Un alimento cocinado puede volver a contaminarse por contacto con otro crudo o con objetos que hayan estado en contacto con un alimento crudo (cuchillos, tablas, superficies, trapos, etc.). Si va a consumir pescado crudo, hágalo después de haberlo mantenido congelado durante más de tres días.
- Utilice exclusivamente agua potable. El agua potable no es sólo imprescindible para beber, sino también para preparar y lavar los alimentos, especialmente los que vayan a consumirse crudos, como frutas y hortalizas. No se debe beber ni usar agua procedente de pozos que no esté potabilizada y se debe tener especial cuidado con los hielos, que deberán hacerse exclusivamente con agua potable.
Bueno amigos!!!
Me voy porque las tareas son muchas y yo solo soy una.
Les mando un beso,
recuerden que en el verano del desierto la vida se hace de dos maneras,
de mañanita y de noche!
Mary Solorio!
ciaaaaoooo!!!
La pagina de la que
adquirimos las recomendaciones
:)
ResponderEliminar